BENEFICIOS Y RIESGOS DEL ACEITE DE COCO

(1)


El aceite de coco está revolucionando la web. 

Miles de páginas, blogs, youtubers... recomiendan utilizar este aceite por sus milagrosas propiedades

Pero, ¿para qué se usa exactamente y como se usa?



    Posibles beneficios

    • Hidratación de la piel y el cabello, previniendo su deterioro. Por ello, lo encontramos en numerosos productos de belleza como cremas antiarrugas, hidratantes, para la dermatitis...
    • Reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular. Erróneamente se ha creído que su alto contenido en grasas saturadas era perjudicial, pero cerca del 50% de su contenido es ácido láurico, beneficioso para la salud. Este ácido baja los niveles de LDL (colesterol "malo") y aumenta los de HDL (colesterol "bueno").
    • Prevención de infecciones. Contiene ácidos láurico, cáprico y caprílico, cuyas propiedades ayudan a combatir hongos bacterias y virus. Los ácaidos grasos y los productos que se crean en su digestión pueden matar estos patógenos.
    • Reduce el apetito. Contiene ácidos grasos de cadena media, los cuales disminuyen las ganas de comer. Además acelera el metabolismo, lo cual contribuye  la pérdida de peso.

    Incluir aceite de coco a tu dieta:

     Lo mejor es evitar comidas precocinadas o procesadas que contengan aceite de coco, ya que generalmente este está parcialmente hidrogenado, de forma que pierde sus propiedades. Se ha de elegir solo aceite de coco virgen y usarlo con moderación

    .Este aceite no pierde sus propiedades al calentarse, por lo que puede ser un buen sustituto para freír, saltear... 


    Riesgos potenciales

    • Cuando el aceite de coco es hidrogenado se convierte en una grasa trans, que es el tipo de grasa involucrada en la cardiopatía, ya que aumenta el colesterol LDL y dificulta la capacidad de tu cuerpo de utilizar el HDL, considerado el "colesterol bueno".
    • No debemos olvidar que contiene grasas saturadas, por lo que ingerir grandes cantidades , incluso siendo natural, también puede provocar cardiopatía por un aumento de LDL.

    Conclusión

    Con moderación, está bien, pero en grandes cantidades sabemos que las grasas saturadas pueden llevar un alto colesterol y cardiopatías. La moderación es la clave.


    Referencias

         LD, M. and LD, M. (2015). Coconut Oil: Health Benefits, Nutritional Breakdown, Risks. [online] Medical News Today. Available at: http://www.medicalnewstoday.com/articles/282857.php [Accessed 3 Apr. 2016].
         Mejor con Salud. (2013). El aceite de coco y sus beneficios para la salud - Mejor con Salud. [online] Available at: http://mejorconsalud.com/el-aceite-de-coco-y-sus-beneficios-para-la-salud/ [Accessed 3 Apr. 2016].
        Silva, P. and Silva, S. (2016). Beneficios del aceite de coco - y riesgos también!. [online] About.com en Español. Available at: http://nuevaera.about.com/od/Vida/fl/Beneficios-del-aceite-de-coco-y-riesgos-tambieacuten.htm [Accessed 3 Apr. 2016].
      (1) Google.es. (2016). aceite de coco - Buscar con Google. [online] Available at: https://www.google.es/search?q=aceite+de+coco&biw=1242&bih=606&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwiio4OftfLLAhWEvBoKHfsiCnIQ_AUIuwEoAQ#imgrc=evyiKojxYxIyNM%3A [Accessed 3 Apr. 2016].
           Editado y publicado por:





    Nutripedia enfermera

    Grupo 2B Enfermeria
    Envíanos tus dudas y te responderemos en breve.

    0 comentarios:

    Deja aquí tus comentarios y te responderemos en breve.

    Copyright © 2013 Nutripedia enfermera and Blogger Themes.